lunes, 24 de agosto de 2009

SPORTING-BRAGA

La segunda jornada de fútbol 2.009/10 tuvo como sorpresa, relativa, la derrota en casa del SPORTING frente al BRAGA 1-2. Si bién el caso no es inédito como veremos, no son muchas las ocasiones en que el BRAGA va a Alvalade a ganar. Vamos a recordar aqui dos de esas ocasiones con el mismo marcador.
La primera, por ese marcador, (ya que en 1,958/59 se había verificado un 3-4) se produjo el 29-4-1984 en la 28a. jornada cuando la temporada se componia de 30. Con esa victoria del 84, en Lisboa, el Braga garantizaba su presencia en la siguiente edición de la Copa UEFA y, según las crónicas, lo alcanzó con todo mérito, inclusive con la exhibición realizada ese dia frente al Sporting.
Según las crónicas de ese dia, hubo una asistencia razonable en una tarde amena, con brisa ligera y terreno en buenas condiciones. El SPORTING presentó a KATZIRS, GABRIEL, VENANCIO, CARLOS XAVIER, MARIO JORGE, KOSTOV, LITO, MANUEL FERNANDES (cap), ROMEU, JORDAO y WYLDE. En el segundo tiempo entraron JASON para el puesto de Romeu y MORATO para el de Kostov. Estuvieron en el banco MELO,KIKAS y FERNANDO CRUZ. El entrenador era el profesor JOZEF VENGLOS.
Por su parte el BRAGA con HELDER, ARTUR, DITO, NELITO, JOAO CARDOSO (cap), ZINHO, SERRAWANDO, JOSE ABRANTES, JORGE GOMES y VITOR SANTOS. SERGIO PINTO y SPENCER entraron ya en el segundo tiempo por José Abrantes y Serra. No jugaron los suplentes VALTER, CARVALHO y FONTES. El entrenador bracarense era el señor QUINITO.
El SPORTING marcó primero. A los 40 minutos por MANUEL FERNANDES pero a los 43 vino el empate por WANDO. Llegaron así al intervalo y hasta los 38 de la segunda mitad cuando SERRA aseguró el triunfo.
Tal como ahora con PAULO BENTO, su entrenador, al terminar el encuentro a que nos referimos aquí, se discutía la posibilidad de la salida del reponsable, profesor JOZEF VENGLOS, siendo la duda principal si se debia resolver ese asunto de inmediato o esperar que termiara el campeonato pues faltaba disputar dos jornadas, estando el BENFICA en primero con 49 puntos, el FC PORTO en segundo con 47 y el SPORTING en tercero con 39, mientras que el BRAGA había llegado a 35. En ese entonces cada victoria valía dos puntos.
Hojeando la prensa de ese dia, nos encontramos con que, tal como en la presente jornada, concidió disputarse un GUIMARAES-BENFICA, aunque el resultado fue totalmente distinto del verificado ahora. Ganaron los vimaranenses por 4-1, alineando con JESUS, COSTEADO, TO ZE, AMANDI y ALFREDO MURCA, en la defensa. JORGE MACHADO, NIVALDO, GREGORIO FREIXO (cap), SOEIRO, DA SILVA y PAULO RICARDO. El equipo era dirigido por una dupla técnica conformada por ALFREDO MURCA y DJUNGA. El cuadro benfiquista se presentó con BENTO, PIETRA, ANTONIO BASTOS LOPES,ALVARO, SHEU, JOSE LUIS STROMBERG, CARLOS MANUEL, VELOSO, MANNICHE y DIAMANTINO. Hubo dos cambios: CHALANA y NENE entraron para los puestos de José Luis y Veloso. Estuvieron en el banco, el arquero DELGADO, ALBERTO BASTOS LOPES y OLIVEIRA. Al medio tiempo ya se verificaba un 3-0 con goles de GREGORIO, PAULO RICARDO (2). Los vimaranenses hicieron el 4-0 a los 11 de la segunda parte y el Benfica redujo para el 1-4 por PIETRA de tiro libre a un minuto del final. Sorprendidos estaban los benfiquistas con este resultado, comenzando por el señor SVEN GORAN ERICKSSON, su entrenador, quién no le encontraba explicación y se refugiaba en "así es el fútbol". Por otra parte, en el Guimaraes se establecía un acuerdo con el conocido entrenador belga RAYMOND GOETHALS para los dos próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario