miércoles, 5 de agosto de 2009

DEPORTIVO PORTUGUES

En AGOSTO de 1.952 fue fundado uno de los baluartes deportivos de la comunidad portuguesa en Venezuela, el CLUB DEPORTIVO PORTUGUES. Cumpliría este año, 57 de fundado aunque hace varios lustros que cesó sus actividades. Fue uno de los grandes animadores del fútbol rentado venezolano, al cual llegó rodeado de gran expectativa, que confirmó, después de ganar el famoso TORNEO IBERICO tres años consecutivos: 1955, 56 y 57. Iremos contando historias varias de esta colectividad representativa de la comunidad lusitana en Venezuela, de las muchas que hemos escuchado, otras que alcanzamos a vivirlas y además, las que tenemos documentadas en fotos y prosa variada.
Aquí les presentamos una de tantas iniciativas que, a lo largo de su trayectoria, tomaron los responsables del Club. En este caso, el número 1 (y creemos que único en esos tiempos) de una revista conmemorativa de los 22 años de su fundación, o sea en el año de 1.974.
En esta foto aparece parte del plantel que tenía los siguientes jugadores: Moressi, Kimba Brito y William, porteros; Lima, Ataíde, Vasconcelos Ciraldo y Franky, Rafa, Acursio, Betancourt, Julito, Candela, Martínez, Nené, Zozaya y Gonzalito. En la Directiva estaban los señores: Fernando Soares, F. Nolasco, Carlos Brandao, Manuel Monteiro, Antonio Carvalho, Antonio Mendes, José Rodrigues, Joaquim de Almeida, Orlando Oliveira y Francisco Marques de Oliveira. El entrenador era el señor Silvio Leite y el masajista Manuel Sarú.

9 comentarios:

  1. exelente equipo, ahi estaba mi tio gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Equipo historico de nuestro futbol venezolano, mi tio Gonzalo Dalmases pertenecio a este historico equipo... Orgulloso de mi tio Gonzalito

    ResponderEliminar
  3. carlos moises portillo dalmases29 de julio de 2012, 14:28

    Es un gran honor para mi decir que mi tio Gonzalo Dalmases jugo con este club de futbol...Atleta con condiciones fisicas excepcionales.

    ResponderEliminar
  4. tuve la suerte de conocer a ese gran atleta que fue gonzalo dalmases, quisiera saber de el, es un gran amigo de Propatria mi nombre es Enrique envienmele un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es Eduardo Canal y jugue con kimba , gonzalo, nene, acursio, rafa ,lima, mingo, de Jair, nilton, ZEziño,etec .me ficho Jair entrenador y nuestra mejor temporada con Domingo entrenador portugues que vino del Beira Mar

    ResponderEliminar
  6. mi nombre es Eduardo Canal y jugue con kimba , gonzalo, nene, acursio, rafa ,lima, mingo, de Jair, nilton, ZEziño,etec .me ficho Jair entrenador y nuestra mejor temporada con Domingo entrenador portugues que vino del Beira Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, Gonzalo Dalmases, se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Periférico de catia, por complicaciones a nivel respiratorio.

      Eliminar
  7. Anónimo14 de mayo de 2018, 11:20
    Actualmente, Gonzalo Dalmases, se encuentra en estado de gravedad en el Hospital Periférico de catia, por complicaciones a nivel respiratorio.

    ResponderEliminar
  8. Amigos lamento informarles que mi tío Gonzalito, falleció hoy en caracas. Siempre serás un orgullo para todos tío.

    ResponderEliminar