lunes, 17 de agosto de 2009

BENFICA-MARITIMO

Disputado que fue en la primera jornada del campeonato actual un BENFICA-MARITIMO que, como es sabido, terminó empatado a un gol, con la circunstancia de que el cuadro madeirense marcó primero, vamos a recordar un encuentro con características similares disputado el 5 de Enero de 2.002 y que, por el paso del tiempo, nos presenta varias curiosidades.
Comencemos por apreciar las alineaciones de esa ocasión; BENFICA: Enke(cap), Andrade, Argel, Marco Caneira, Jorge Ribeiro. Miguel, Fernando Aguiar, Rui Baiao, Simao Sabrosa, Mantorras y Drulovic. En el segundo tiempo entraron Carlitos, Pepa y Andersson para los lugares de Miguel, Rui Baiao y Drulovic. Estuvieron en el banco: Moreira (arq),Pesaresi, Hugo Henriques y Porfirio.
MARITIMO: Nelson, Albertino, Van der Gaag, Jorge Soares y Briguel. Bruno, Zeca (cap), Kenedy, Illiev, Gaúcho y Danny. Jugaron también Lino, Arriola y Richardson. Estuvieron también en el banco Gilmar, Fabio, Ezequias y Luis Olim.
Los entrenadores eran, por el cuadro "encarnado" el prof. JESUALDO FERREIRA, quién dirigía por primera vez, como entrenador principal a este equipo y, como es sabido, viene haciendo excelente trabajo como responsable del F.C. do PORTO, mientras que en el Marítimo era principal responsable el prof. NELO VINGADA, con amplia trayectoria en el Marítimo, en otros equipos de la división principal de Portugal, en selecciones jóvenes y equipos del exterior. Estaba en su 4a. temporada consecutiva en Madeira.
JESUALDO FERREIRA se estrenaba sustituyendo a un gran amigo suyo, ex gran jugador del Benfica y de la selección, Antonio Oliviera "TONI" quién, a su vez, había sustituido en la temporada anterior a JOSE MOURINHO. Mourinho que a esas alturas estaba conduciendo al U. de LEIRIA, cuadro que estaba realizando muy buena campaña bajo su dirección y que en esa misma jornada le ganó al Guimaraes por 2-1 con el primer gol marcado por DERLEI, quién después de Leiría jugó en los tres "grandes" de Portugal, destacandose en el FC PORTO, luego un intervalo en el balompié ruso para regresar a tierras lusas por el SPORTING y luego irse al BENFICA.
Volviendo al Benfica-Marítimo, podemos apreciar la inclusión como titular maritimista, al luso-venezolano DANNY, de quién no hace mucho, leímos una nota referente a su salida del "futbolito" del CENTRO PORTUGUES de Caracas para el fútbol de Portugal. Ciertamente, en varias futuras notas, tendremos oportunidad de hacerle mayores referencias bién sea a nivel de clubes o de selección.
El Benfica llegó al sexto juego sin ganar, siendo éste el último de la primera vuelta y al final de temporada quedó en cuarto lugar.
En esa misma fecha pero en el campeonato de Francia se hacía referencia a que PAULETA le dio la victoria a su equipo, el Burdeos, pasando a ser el mejor marcador del campeonato galo que ya iba en la segunda vuelta, mientras que para el SPORTING de Lisboa, el defensa que siempre despertaba emociones cada vez que iba a cobrar un libre, ANDRE CRUZ, conseguia anotar gol después de 364 dias sin lograrlo. Marcó los dos en la victoria de su equipo frente al Beira Mar 1-2. En ese partido actuaron como titulares PAULO BENTO (N°17) y PEDRO BARBOSA (N°8) y capitán, en la actualidad entrenador principal y adjunto, respectivamente. Entre otros jugadores de ese buen plantel del SPORTING podemos citar también a QUARESMA(hoy en el Inter de Milán con Mourinho), JARDEL y JOAO PINTO.
Bién, fué una pequeña divagación consecuencia de ese empate BENFICA-MARITIMO y que nos llevaron a observar otros aspectos verificados en esa misma fecha o derivados.
Pasaron siete años y medio, aproximadamente, muchas cosas han cambiado y otras permanecen. Iremos refiriéndonos a unos y otros paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario