lunes, 24 de agosto de 2009

FINAL COPA FCP-RIO AVE / LESION FUTRE

Otra curiosidad que registra la prensa del dia 30-4-1984 es que, ese dia, se enfrentaron para el Campeonato RIO AVE-FC PORTO (0-0), los cuales se enfrentarían dos dias después por la FINAL de la COPA DE PORTUGAL. El PORTO tenía 47 puntos en el campeonato y el RIO AVE 27. Ambos tenían posibilidades de presentarse en su máxima fuerza en el ESTADIO NACIONAL, en LISBOA el primero de Mayo.

Habrá oportunidad de referirnos a esa final de la copa pero aqui les vamos a dejar las alineaciones de estos dos equipos en el referido partido de campeonato, disputado en VILA DO CONDE, en el CAMPO DA AVENIDA. RIO AVE: ALFREDO, BRITO, SERGIO, ANTERO, DUARTE, CARVALHO, CARLOS MANUEL, ADERITO, CABUMBA, NHABOLA y CASACA. El defensa BRITO fue, posteriormente, entrenador del equipo vilacondense varias temporadas. El responsable de esa época era el señor JOSE MOURINHO, padre de MOURINHO, en la actualidad entrenador del INTER DE MILAN, Italia.
El F.C. PORTO: ZE BETO, TEIXEIRINHA, EDUARDO LUIS, EURICO, INACIO, JAIME MAGALHAES, QUINITO, COSTA, GOMES(cap), WALSH y JACQUES. Suplentes del Porto, BARRADAS, MARIANO, JAIME PACHECO, SEMEDO y VERMELHINHO. El entrenador era el Sr. ANTONIO MORAIS.

Estamos aún en la prensa que empezamos por registrar en función del SPORTING-BRAGA. Aqui. de nuevo una referencia sportinguista pero en relación a los juveniles. Era un enfrentamiento con el BENFICA,para la segunda fase del campeonato, en el ESTADIO DA LUZ. El resultado fue de 0-0 y FUTRE se lesionó a los 26 minutos, sospechándose de que pudiera haber sufrido una fractura. Trasladado al hospital de Santa María verificó que fue una rotura de ligamentos de la pierna derecha lo que lo mantendría inactivo durante unas tres semanas. En las apreciaciones sobre el juego y el rendimiento de Futre, quién frecuentemente era convocado para el equipo principal y también para el juvenil, se decía que afectaba su producción en ambos casos, opinaban los entendidos. Apreciando las alineaciones de ese partido BENFICA-SPORTING, podemos notar que muy pocos de los componentes de ambos equipos tuvieron una continuidad destacada en el fútbol lusitano. De los 32 participantes, entre titulares y suplentes, solamente FUTRE tuvo carrera destacadísima. Otros tuvieron carrera razonable, como LITOS, FERNANDO MENDES, LIMA y SERGIO, todos del SPORTING, mientras que del BENFICA, apenas SAMUEL alcanzó una relativa notoriedad. Esto, obviamente, salvo mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario